domingo, dezembro 18, 2005

Não Se Poderia Perder Nas Caixas de Comentários

(A propósito destas excelentes Orientações)

"No se si esto es posible, dada la naturaleza social del ser humano. Lo que si que es necesario es formar celulas, pequenas. En el sitio de cada uno. A veces esa celula seran solo dos personas. Pero uno no estara completamente solo. Hay varios vectores de actuacion que me parecen incuestionables:

1. Oracion

Primacia de lo espiritual, de las virtudes pasivas sobre las activas, de la contemplacion sobre la accion. Eso da una dimension vertical a la lucha que de otro modo se convierte en puro activismo.

2. Estudio Decian que los carlistas eran gente peligrosa, porque cuando no estaban en los campos de batalla, estudiaban. Pues eso. No voy a entrar en lo obvio: recuperemos la Metafisica Tomista, recuperemos la formacion clasica, el conocimiento de Grecia y Roma. Desempolvemos los textos de Latin del bachillerato. Estudiemos buena Teologia y leamos mucha, pero que mucha Historia.

3. Ejemplaridad En el puesto en que Dios nos haya puesto, mas que hablar, dar ejemplo. Que nuestro ejemplo sea el mas elocuente de nuestros discursos. No hay acto mas patriotico que el cumplir con el deber, por pequeno que este sea.

4. Reforzamiento de la familia Para los que somos padres de familia que seamos la roca de la casa, el cimiento y la muralla de nuestras esposas, protegiendolas siempre. Que Cristo Rey reine en nuestras casas y que la formacion que demos a nuestros hijos sea la mejor posible dentro de nuestras posibilidades (hablo de lo que hagamos nosotros, no de los colegios a los que los llevemos).

5. Practica de la virtud de la Piedad en todos los sentidos. Hacia nuestros mayores, hacia los ancianos, hacia la Patria.

Y si, querido camisanegra, yo tambien estoy convencido despues de muchos desenganos de que la unica via es la metapolitica. Dicho esto DN ha tenido actuaciones desastrosas y La Falange es un grupo mas de una miriada que tienen un tesoro de pensamiento, pero nada mas. Mucho me temo que en los tiempos que corren la lucha politica, en un sentido clasico, nos esta vetada.

Un cordial saludo, Rafael Castela Santos"